lunes, 7 de octubre de 2019

La verdad detrás de la ley 26937


La ley N° 26937 promulgada durante el segundo gobierno de Alberto Fujimori por Carlos Torres y Torres Lara, establece la no obligatoriedad de la colegiación para el ejercicio del periodismo.

De esta forma esta ley permite que cualquier persona ejerza el ejercicio periodístico, sin haber incluso estudiado los principios que esta profesión establece, ni mucho menos haber obtenido el título universitario perjudicando y desprestigiando el nivel de los verdaderos hombres de prensa, promoviendo así la informalidad y el periodismo sumiso y carente de investigación.

Imagen relacionada
Muy a pesar de que el colegio de periodistas planteo una demanda de inconstitucionalidad contra esta ley al congreso de la república, esta demanda se declaró infundada por el Tribunal Constitucional del Perú. Entonces, ¿los colegios de periodistas del Perú son un chiste?, es una realidad que se vive actualmente, y quizás sea la más grande causa por la que esta profesión esta desvirtuada ya desde hace mucho tiempo.

Que intrigante es saber que aún no se haya tomado acciones que nos permitan desfasar esta barbaridad nombrada ley, pero es evidente que lo más conveniente es optar por tener personas comunes ejerciendo una gran labor para que, obviamente, sean simples monigotes de los grandes magnates del poder.




1 comentario:

  1. Algún día cambiará todo esto! Depende de nosotros hacer respetar nuestra profesión!

    ResponderBorrar

La verdad detrás de la crisis política peruana

A medida que pasa el tiempo, las generaciones van cambiando en distintos aspectos, muchos se atreven a inmiscuirse en distintos rubros soc...