A medida que pasa el tiempo, las generaciones van cambiando en distintos aspectos, muchos se atreven a inmiscuirse en distintos rubros sociales, otros en temas culturales y unos cuantos se interesan por la política, pero lo que realmente importa es el "legado" que van dejando conforme pasa el tiempo. Grandes investigaciones sociales, valiosos aportes culturales y lamentablemente precaria contribución destina al rubro de la política.
Está mas que claro que este último es el oficio mas ambivalente que existe. Sin embargo, ¿Por qué es precisamente que se le cataloga así a una ocupación tan importante?, en los últimos años transcurridos la mayoría de actos corruptos han venido dando tregua a investigaciones políticas, queda claro entonces que algo esta fallando. Quizá se ale facilismo por el cual se llega a obtener grandes cargos.
En el Perú, ser candidato de un partido político y querer representar a una sociedad o un país es relativamente fácil, por no decir sumamente fácil, evidentemente aquellos requisitos impuestos en la constitución no son mas que simples actos que todo el mundo las cumple. Primero, ser peruano de nacimiento no es cosa del otro mundo, al menos no para nadie que yo conozca y que no conozca también, llegar a cumplir 35 años en muchos casos 25 es parte de la vida, gozar del derecho de voto o sufragio incluye 32 millones de peruanos que las cumplen o que las van a cumplir, entonces donde esta la gran barrera de selección que se necesita para tener buenos políticos, es obvio que no existe tal cosa parecida .
Quizá no sea eso solamente la gran disyuntiva por la que actualmente esta presente una gran crisis política, pero empezando desde ahí, es un gran problema.
El trafico de influecia otro gran problema político
ResponderBorrarLa verdad de nuestra politica es lamentable :c
ResponderBorrarMuy budna información!!!
ResponderBorrar