La situación actual de nuestro país no es mas que la consecuencia de un cúmulo de actos repulsivos efectuados en el ámbito de la política y más aún por parte del poder legislativo, tales acciones están estrechamente ligadas con la sociedad peruana. Sin embargo, para muchas de nuestras autoridades parece no importarles, ellos simplemente ejercen un mandato cuestionado y , evidentemente, ponen las reglas del juego a su favor.
Pero, el verdadero meollo recae en nosotros, nosotros quienes decidimos apostar por aquellas personas que simplemente se resguardan bajo dádivas en una campaña electoral, el verdadero proceso es mas que eso, es conocer, informase, investigar sobre quienes serán nuestros próximos representantes. Lo que pasa ahora es simplemente un reflejo de nuestra "democracia", una crisis política es una crisis social, económica, cultural en pocas palabras es un verdadero riesgo para una país.
Han pasado apenas 3 años desde aquella campaña presidencial y nosotros salimos a las calles a marchar contra la corrupción, sin embargo, ¿no fuimos nosotros quienes pusimos a los parlamentarios en sus curules?, ¿no fue nuestro voto el que decidió el futuro de país?. Contar la historia republicana del Perú trae consigo grandes problemas políticos, presidentes presos, muertos, investigados hasta relacionados con la mafia y es apenas el comienzo.
De nada sirve la democracia si no es una democracia justa, de nada sirve la libertad si no hay libertad, de nada sirve marchar si no hay conciencia. Aprendamos a ejercer nuestra ciudadanía de forma correcta, porque al margen de seguir repitiendo la historia, es nuestra soberanía la que esta en juego.
El cambio está en nosotros, informemonos!!
ResponderBorrarya sabes !!!
BorrarEsperemos que el futuro sea mejor para nuestro país.
ResponderBorrarsiiii
BorrarEXACTO
ResponderBorrar