Si bien es cierto, la violencia familiar siempre ha sido un tema en boga uno de los cuales ha pasado desapercibido durante mucho tiempo, realmente es inquietante saber que estos conflictos sociales aun siguen dándose en la actualidad, pero lo que realmente importa , sin duda alguna, es saber cuando se van a erradicar estos problemas de forma definitiva.
Quizás la forma mas idónea para sancionar este tipo de conflictos aun siga siendo una utopía. Sin embargo, ya se han dado los primeros pasos, aunque no definitivos, pero la verdadera finalidad se centra en la sociedad peruana, en tratar de combatir este inmundo comportamiento de aquellas personas que buscan ensordecer a sus similares a través de golpes e insultos, es ahí donde entra a tallar la ley N° 26260, ley que sanciona cualquier acto de violencia en grupos familiares.
A pesar de que esta ley, ha sido para algunos una pared firme en contra de la violencia familiar, para otros simplemente a pasado desapercibido, ya está claro que muchas veces las leyes se han hecho para aquellos quienes ponen por delante intereses estatales.
Aunque aquellos requisitos que acompañan este reglamento están dentro de todo, ajustados a la protección familiar, está claro que aun falta poner las manos firmes y evitar dentro de todo, que vuelvan a ocurrir estos actos repugnantes, la verdadera disyuntiva esta sobre nuestros ojos, que se necesita entonces, evidentemente dejar de lado intereses personales y poner por delante el bienestar social.
De hecho cuando hablamos de violencia le hechamos la culpa a nuestro pasado a una sociedad que aun piensa que no se puede cambiar, pero lo que necesitamos es que a partir de esos errores cifras datos y hechos tomemos buenas descisiones.
ResponderBorrarLa violencia siempre va a existir lamentablemente !!! :(
ResponderBorrar